Alineación, Balanceo, Desmontaje, Rectificación

INTRODUCCION A LA ALINEACION DE AUTOS (PARTE 5)

DEFINICION DE DIAGNOSTICO DE LOS ANGULOS DE DIRECCION

1.  CASTER

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
  • No debe de tener más de 1/2 grado lado a lado
  • No causa desgaste desigual de las gomas


2.  CAMBER

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Causa tirantez y desplazamiento para el lado más positivo
  • No debe de tener más de 1/4 de grado lado a lado
  • Causa desgaste prematuro de un solo lado de las gomas 


3.  CONVERGENCIA

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Causa desgaste desigual de las gomas conocido como desgaste tipo  hoja de segueta
  • Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
  • Se conoce como TOE-IN


4.  DIVERGENCIA

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Causa desgaste desigual de las gomas conocido como desgaste tipo  hoja de segueta
  • No causa tirantez y desplazamiento del vehículo
  • Causa consumo de gasolina
  • Se conoce como TOE OUT


5.  SAI KPI

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Inclinación del eje de dirección
  • En casos extremos causa tirantez y desplazamiento del vehículo
  • No debe tener más de 1 ½ grado lado a lado
  • Es a consecuencia de:


  1. Top Plate (soporte de la botella)
  2. Amortiguador
  3. Ball Joint
  4. Pivot (shocker)
  5. Brazo (plato)
  6. Compacto


6.  ÁNGULO INCLUIDO

  • Es un ángulo de diagnóstico
  • SAI = + Camber
  • Es un ángulo de reparación del vehículo cuando tiene daños ocultos en el chasis, y compacto.


7.  ÁNGULO DE RADIO DE GIRO

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Sucede únicamente y solamente después de realizar una alineación
  • Es a consecuencia de piezas dobladas, torcidas y mal instaladas,en el  sistema de dirección.
  • Causa chirridos en las curvas. y desgaste prematuro de las gomas
  • Posibles componentes afectados son:
  1. Terminales
  2. Zetas
  3. Center link
  4. Sleep (cana de terminales)
  5. Pivot (snocker)

8.  SET BACK

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Es la distancia entre eje delantero y trasero
  • No debe tener más de 30 grados
  • Sucede únicamente y solamente después de realizar una alineación
  • Es a consecuencia del Chasis doblado o inclinado
  • No causa desgaste prematuro de las gomas 
  • En casos extremos causa tirantez y desplazamiento del vehículo


9.  LÍNEA GEOMÉTRICA

  • Línea imaginaria que va de goma delantera a la goma trasera



10.  LÍNEA GEOMÉTRICA CENTRAL 

  • Línea imaginaria que se desplaza desde el diferencial o tren muerto
  • La parte delantera del vehículo, se conoce como la línea de empuje en la máquina de alineación
  • Es indicativo de tirantez y desplazamiento del vehículo
  • Causa descentralización del volante



11.  ÁNGULO DIRECCIONAL DEL EJE TRASERO

  • Ángulo crítico de la alineación
  • Es a consecuencia de convergencia y divergencia en la parte trasera
  • Sucede en suspensiones independientes en las 4 ruedas
  • Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
  • Causa descentralización del volante


Alineadoras Hunter
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