1. CASTER
- Ángulo crítico de la alineación
- Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
- No debe de tener más de 1/2 grado lado a lado
- No causa desgaste desigual de las gomas
2. CAMBER
- Ángulo crítico de la alineación
- Causa tirantez y desplazamiento para el lado más positivo
- No debe de tener más de 1/4 de grado lado a lado
- Causa desgaste prematuro de un solo lado de las gomas
3. CONVERGENCIA
- Ángulo crítico de la alineación
- Causa desgaste desigual de las gomas conocido como desgaste tipo hoja de segueta
- Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
- Se conoce como TOE-IN
4. DIVERGENCIA
- Ángulo crítico de la alineación
- Causa desgaste desigual de las gomas conocido como desgaste tipo hoja de segueta
- No causa tirantez y desplazamiento del vehículo
- Causa consumo de gasolina
- Se conoce como TOE OUT
5. SAI KPI
- Ángulo crítico de la alineación
- Inclinación del eje de dirección
- En casos extremos causa tirantez y desplazamiento del vehículo
- No debe tener más de 1 ½ grado lado a lado
- Es a consecuencia de:
- Top Plate (soporte de la botella)
- Amortiguador
- Ball Joint
- Pivot (shocker)
- Brazo (plato)
- Compacto
6. ÁNGULO INCLUIDO
- Es un ángulo de diagnóstico
- SAI = + Camber
- Es un ángulo de reparación del vehículo cuando tiene daños ocultos en el chasis, y compacto.
7. ÁNGULO DE RADIO DE GIRO
- Ángulo crítico de la alineación
- Sucede únicamente y solamente después de realizar una alineación
- Es a consecuencia de piezas dobladas, torcidas y mal instaladas,en el sistema de dirección.
- Causa chirridos en las curvas. y desgaste prematuro de las gomas
- Posibles componentes afectados son:
- Terminales
- Zetas
- Center link
- Sleep (cana de terminales)
- Pivot (snocker)
8. SET BACK
- Ángulo crítico de la alineación
- Es la distancia entre eje delantero y trasero
- No debe tener más de 30 grados
- Sucede únicamente y solamente después de realizar una alineación
- Es a consecuencia del Chasis doblado o inclinado
- No causa desgaste prematuro de las gomas
- En casos extremos causa tirantez y desplazamiento del vehículo
9. LÍNEA GEOMÉTRICA
- Línea imaginaria que va de goma delantera a la goma trasera
10. LÍNEA GEOMÉTRICA CENTRAL
- Línea imaginaria que se desplaza desde el diferencial o tren muerto
- La parte delantera del vehículo, se conoce como la línea de empuje en la máquina de alineación
- Es indicativo de tirantez y desplazamiento del vehículo
- Causa descentralización del volante
11. ÁNGULO DIRECCIONAL DEL EJE TRASERO
- Ángulo crítico de la alineación
- Es a consecuencia de convergencia y divergencia en la parte trasera
- Sucede en suspensiones independientes en las 4 ruedas
- Causa tirantez y desplazamiento del vehículo
- Causa descentralización del volante
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