Alineación, Balanceo, Desmontaje, Rectificación

BALANCEADORA DE LLANTAS HUNTER GSP9700 (PARTE 2)

¿Por qué la Balanceadora de Llantas Hunter GSP9700?

Eliminación de vibraciones de los neumáticos con la Medición de Fuerzas del Pavimento (Road Force®) de la GSP9700 ®

La Balanceadora de Llantas GSP9700 de Hunter es a la vez un equilibrador y un sistema de control de las vibraciones. También es un Analizador de la fuerza provocada por el rodamiento en la carretera (Road Force Measurement) para los vehículos de pasajeros y de los neumáticos para camiones ligeros.

Cada neumático y la rueda es la prueba de la cantidad de desequilibrio dinámico / estático y Fuerza de carretera.

El GSP9700 simula una "prueba de carretera", con un "rodillo de carga" única que se aplica hasta 1400 libras de fuerza contra el conjunto giratorio. El rodillo de carga mide el descentramiento de la asamblea (mientras que la deflexión bajo carga) y automáticamente se recomienda correcciones cuando sea necesario. La tecnología de la GSP9700 elimina muchos de los que consumen tiempo, subjetiva y con frecuencia las mediciones manuales no productiva utilizada previamente para diagnosticar y reparar problemas paseo perturbación.

La imagen siguiente muestra un ejemplo de una pantalla GSP9700 diagnóstico.

balanceadora de llantas Hunter


Mientras conduce un vehículo, tenga en cuenta todos los elementos relacionados con las ruedas que pueden causar vibraciones


  • El desequilibrio de la rueda
  • Descentramiento de la Llanta
  • Neumáticos
  • Llanta y el neumático como un conjunto
  • Variación de la Fuerza de neumáticos
  • Montaje Error al equilibrio
  • Cuestiones relacionadas con el vehículo:
  • Doblada centros
  • Montaje de la rueda al cubo del vehículo fuera del centro
  • descentramiento excesivo radial de los postes de madera
  • Fuera de balance de los rotores y los tambores


Hasta ahora la industria de servicios de ruedas sólo podía equilibrar las ruedas. El GSP9700 llena el vacío haciendo un 75% más de equilibrado de ruedas.

Revisemos algunas de estas cuestiones:

Balance de la rueda
¿Alguna vez has oído a un cliente decir que sigue recibiendo quejas de la rueda de vibración después de haber equilibrado las ruedas? Muchas personas no se dan cuenta de que el equilibrio es sólo una pequeña parte de la vibración de las ruedas. Si nunca la rueda se puso en contacto con la carretera, entonces el equilibrio sería suficiente. Una rueda cuadrada puede ser equilibrada, sino una rueda cuadrada no dará un paseo liso.


Concentricidad
Por lo general no comprobarse hasta que haya un problema. llantas dobladas o neumáticos defectuosos podría ser encontrado "por un ojo experto," pero todos sabemos que la mayoría de los operadores de este tipo de equipos tienen poca experiencia o formación. ¿Es el descentramiento de la llanta, el neumático o una combinación? ¿Cuánto es demasiado? ¿Es que afectan a la calidad de marcha? Estas preguntas son difíciles de contestar. Concentricidad se considera generalmente después de que el cliente vuelve por reclamación. Esta vez el diagnóstico se hace generalmente a expensas de los beneficios laborales del taller y puede llevar mucho tiempo. ¿Qué pasa con los clientes que tienen un problema y no va a volver otro taller en busca de una respuesta?

Muchos fabricantes borde descentramiento medida durante el montaje de la llanta. La ubicación vástago de la válvula a veces se perforó a la solicitud de la OEM en la parte baja o alta de la excentricidad o un punto de pintura o sello se coloca en el lugar indicado.

Muchas llantas en el mercado hoy en día también son diseñados a propósito para que el orificio piloto es 0.002 -. 004 "fuera del centro para permitir capacidades de ajuste de las líneas de montaje cuando se enfrentan a la variación de fuerza en el neumático. Se da la oportunidad de ajustar para el neumático variación de la fuerza si el descentramiento es inducida en la llanta. Pero hasta este momento sólo por el OEM!

Hasta ahora, nadie podía medir el descentramiento borde en los asientos del grano con un indicador de cuadrante. Los inconvenientes? Es demasiado tiempo. El GSP9700 automáticamente mide el asiento de la llanta interna y externa y determinar los efectos sobre la calidad de marcha.


Variación de la Fuerza (Homogeneidad del neumático)
La variación radial de la fuerza es la cantidad de cambio en la rigidez de la pared lateral y la huella cuando una carga se coloca sobre la rueda. Hay especificaciones y los límites aceptables de los fabricantes de neumáticos. Hasta ahora, la variación de fuerza se ha medido sólo por los OEM en un entorno industrial con el equipo en el rango de medio millón de dólares. Por ejemplo, un neumático y la llanta podría ser perfectamente redonda cuando se mide con un reloj (corra libremente) y la rueda sigue vibrará cuando se maneja, debido a la variación de fuerza excesiva. Muchos de los neumáticos en el mercado hoy en día tienen una "pintura de puntos" o marca en el neumático que indica el lado de alta o parte baja de la variación de fuerza. Muchos han tratado de resolver los problemas de vibración a ciegas "Alineando el punto" con el vástago de la válvula. El operador asume el "punto" es el punto más alto de la fuerza radial de la cubierta y el orificio de la válvula de la rueda madre es el punto más bajo de descentramiento de la llanta. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. Muchos de los neumáticos no están marcados y muchos fabricantes de la rueda no utilice el vástago de la válvula como el punto más bajo. Otros usos del OEM de las marcas para indicar los puntos altos en lugar de los puntos bajos! El GSP9700 elimina las conjeturas. La ubicación de descentramiento y la fuerza de los neumáticos son rápidamente localizados y medidos. El GSP9700 también determina automáticamente si se puede utilizar para resolver una vibración existentes, relacionados con el equilibrio, antes de cualquier trabajo adicional se realice.

Montaje de error.
La rueda, cuando equilibrada, se debe montar en el vehículo de la misma manera que salió de la equilibradora. Con demasiada frecuencia, el técnico se monta mal la rueda en el vehículo fuera del centro y el equilibrio se ve comprometida.

Hoy en día los diseños de vehículos más ligeros y más sensibles a la sensación del camino. Se ha convertido en más importante para estar al tanto de montaje de las ruedas de los vehículos para eliminar las vibraciones durante el balanceo.
El GSP9700 automáticamente alerta al técnico cuando un error de montaje se detecta en el balanceador, evitando así la indebida centrado en el equilibrador de tomar su lugar.

En conclusión:
Con la GSP9700, prácticamente todas las quejas posible gracias a la rueda de Balance, Concentricidad neumáticos, Concentricidad culo, neumáticos Fuerza variación y error de montaje son eliminados antes de la asamblea de los neumáticos y la rueda se coloca en el vehículo.
100% de control de calidad sin fisuras de todas las ruedas va por la puerta. No hace falta más esfuerzo por parte del operador, ninguna medida más que hacer un tipo de diario de equilibrado de ruedas.
Si hay una vibración proveniente del vehículo cuando se conduce cuando las ruedas se miden en el GSP9700 ... entonces el problema NO RELACIONADAS CON LA RUEDA! No más pérdida de tiempo de diagnóstico. No más el intercambio de los neumáticos. No neumáticos más falsamente culpados devueltos al fabricante. No más pérdida de los beneficios rastrear problemas ciegos vibración que no puede ser rastreada. Esto es bueno para el distribuidor neumático, esto es bueno para el fabricante del neumático, esto es bueno para el consumidor. No hay otra pieza de equipo disponible haciendo esa tarea.
Ahora bien, si hay un problema. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Rectificado el neumático? Ugh ... ¿Quién quiere tener su terreno marca de neumáticos nuevos de distancia? Hay numerosos problemas graves asociados con este tipo de tecnología.
Coincide con el punto más pesado de la llanta con el haz de luz de la llanta? No. Durante años, los equilibradores de ruedas tradicionales han ofrecido esta forma de optimización de peso. El beneficio principal aquí es la reducción de peso, sin embargo, esto no tiene en cuenta la variación vigor. En algunos casos, la optimización del peso, incluso puede aumentar la fuerza quejas variación. La vibración se convierte en peor.
Hunter Ingeniería eligió una mejor dirección.

Cómo eliminar las vibraciones de los neumáticos y la rueda con la GSP9700

Coincide con el neumático de la llanta
Esto puede ser útil si el primer armónico de la llanta puede ser indexado para cancelar la variación de la fuerza de la llanta. Como se mencionó anteriormente, esto no es lo mismo que la práctica común relativamente ineficaz de la mayoría de los equilibradores para que coincida con el desequilibrio del neumático a la llanta para minimizar el peso.


R & R del neumático o llanta
Vuelva a colocar la llanta defectuosa o el neumático defectuoso y también ser capaz de localizar y cuantificar el problema.


Anote el valor y la reutilización de neumáticos.
Si una llanta y el neumático no puede ser igualada y el neumático no está fuera de especificación, el valor real de la variación de la fuerza puede ser escrito en la pared lateral del neumático y vueltos a colocar en el estante. En un momento dado todo el inventario en el que el tamaño de los neumáticos puede ser "mesurado". Eventualmente, una "medida" de los neumáticos pueden ser recogidas a mano para que coincida con un borde dado. Esto sería análogo a escoger una cuña de la alineación para fijar la condición de alineación y llevar la rueda como un "neumático y la llanta" de nuevo en las especificaciones.

El GSP9700 movimientos de vibración en la solución de ruedas a un nuevo nivel de profesionalismo. "Camino de la Fuerza de medida" contra la rueda antes de que el equilibrio ha sido necesaria desde hace años!

Balanceadora de Llantas
Compartir:

INTRODUCCION A LA ALINEACION DE AUTOS (PARTE 4)

SET BACK
(DIFERENCIA COAXIAL DE EJES DELANTEROS)

Tradicionalmente se ha conocido el “Set Back” como el retraso de rueda delantera, o sea, la magnitud de distancia que una rueda está atrasada con relación a la opuesta.
Esta definición de “Set Back” propuesta con el objeto de explicar la dificultad presentada al tomar lectura de “Toe” con equipos de medición transversal no cubre la totalidad de los factores que pueden determinar el grado de “Set Back” presente en el vehículo.
Con el objeto de explicar el “Set Back” o diferencia  coaxial  de ejes delanteros causada por desviaciones del eje trasero se ha definido el “set back” como el ángulo formado por la “línea geométrica central” o la “línea direccional del eje trasero” y la perpendicular al promedio de los ejes delanteros.
alineadoras balanceadoras rectificadoras hunter

El “set back” no  afecta la estabilidad del vehículo a menos que la condición sea de magnitud extrema, lo cual es generalmente el resultado de daños por accidente.  Ángulos de “Set Back” de menos de 3/4° son considerados como aceptables


SCUB RADIUS
(RADIO DE PIVOTEO)

El “Scub Radius” es la distancia entre el punto efectivo de contacto de la llanta en el suelo y la proyección del eje de giro direccional en el punto de contacto al suelo.
Si la proyección del eje direccional hace contacto al suelo hacia adentro de la llanta es signo positivo y es referido como “Geometría de Scub Radius Positiva.”
Si el punto de contacto es hacia fuera de la llanta el signo negativo es añadido
alineadoras balanceadoras rectificadoras hunter
FUNCION

En los sistemas con radio de pivoteo negativo fuerzas desiguales aplicadas sobre el mecanismo actúan hacia adentro del eje de pivoteo con tendencia a desviar al vehículo en sentido contrario evitando así el jaloneo.


CRADLE ADJUSTMENT

El Cradle es un ángulo de diagnóstico, nos encontramos con vehículos que por accidentes o reparaciones (trasmisión)  el chasis se encuentra descentralizado y afecta otros ángulos de la alineación como el Caster, Camber, SAI y Set Back, causando tirantez y desplazamiento del vehículo, desgaste desigual de las gomas (llantas).

VEHICULOS CON AJUSTE DEL CRADLE: ACURA LEYEND / FORD TAURUS / PARK AVENUE / CHEVROLET LUMINA / LINCOLN CONTINENTAL

alineadoras balanceadoras rectificadoras hunter


VERTICAL NATURAL PARALELISMO TOTAL DEL VEHÍCULO (TRACK) CENTRADO DE DIRECCIÓN

Paralelismo total del vehículo y centrado de dirección, es la condición ideal de conducción de un vehículo.
Las cuatro ruedas paralelas entre sí y a su vez paralelas a la línea central del vehículo, el centro o mitades de los ejes concuerda con el centro del vehículo, el mecanismo de dirección y el volante, perfectamente centrados.

alineadoras balanceadoras rectificadoras hunter


Compartir:

Recomendamos también...

Páginas Vistas

Curso de Alineación y Balanceo


Buy Online