Alineación, Balanceo, Desmontaje, Rectificación

DESGASTE INTERIOR DE NEUMATICOS POR UNA FALTA DE ALINEACION.

Desgaste Interior de Neumáticos

Un desgaste de interior de Neumáticos se debe a errores de Alineación del Auto, en algunos casos en esta falta de Alineación esta implicado más de un Angulo. Esto se corrige a través de un chequeo visual, Chequeo de Alineación y comparación con las especificaciones del fabricante del auto. Un Camber negativo causa un desgaste interior de las llantas delanteras, de igual manera un angulo de convergencia (toe) también negativo provocara un desgaste interior de las llantas traseras.

Camber y Angulo de Convergencia (Toe)
Los valores de Camber y Angulos de Convergencia (Toe) deben de ser corregidos de acuerdo a las especificaciones de fabricante del auto, todo esto es vital para tener una estabilidad correcta en nuestro automovil y poder cuidar y prolongar la vida de los neumáticos.
Los equipos Hunter de Alineación posee una base de datos de 32,000 vehìculos de todo el mundo para poder hacer una trabajo correcto de alineación.

Compartir:

PORQUE MI AUTO SIGUE VIBRANDO DESPUES DEL BALANCEO.

Un buen balanceo de llantas elimina las fuerzas que provocan que la dirección del auto vibre. Pero en algunos casos existen otras condiciones que provocan una vibración de la dirección como lo es un descentramiento del neumático, cuerdas dañadas de la llanta o algún otro daño o defecto de ésta. La tecnología SmartWeight -Balanceo Inteligente- tiene un programa de Analisis de Vibraciones que permite ahorrar hasta un 40% en material para el balanceo de la llanta, las Balanceadoras Hunter GSP cuentan con esa tecnología.



Compartir:

Vibraciones del Volante de un Auto por Desbalanceo de Llantas

La Rotación así como el Balanceo de llantas deben ser realizados en periodo específicos para reducir el riesgo de tener una vibración en el volante del vehículo, y por supuesto de que la llantas tengan un desgaste irregular. Cuando el volante del vehículo vibra, aparte de ser molesto puede también provocar que no se tenga un control completo sobre el vehículo, y por supuesto a la larga el desgaste irregular de las llantas provocan que la vida útil de las mismas se reduzcan significativamente.
Algunos fabricantes de llantas nos garantizan el uso de llantas por 110,000 km, pero si no procuramos tener además de tener tener el vehículo alineado un correcto balanceo de las llantas, difícilmente llegaremos a 90,000 km.
Un correcto balanceo de llantas debe hacerse con equipo que su calidad sea reconocida, como lo son las Balanceadoras Hunter.
Compartir:

Pro-Alinear anuncia el lanzamiento de la Hunter RX40 una rampa de Alineación Eficiente

rampa de alineacion
Los talleres que buscan aumentar la eficiencia del servicio bahía Ahora puede ver la última RX40 Hunter con ruedas de alineación de la consola, después de la instalación del equipo de Pro-Align en su sede de Northamptonshire. La última incorporación a la gama Pro-Align de equipos avanzados alineación de las ruedas características de inflado automático y bloqueo remoto de las placas de viraje y placas de deslizamiento, el ahorro de los técnicos de caminar hasta cinco vueltas extras alrededor del vehículo. Rueda de medición de alineación lecturas de hoy se pueden entregar en tan sólo dos minutos, de acuerdo con el proveedor de equipos de garaje, aumentando significativamente la productividad y el rendimiento del vehículo. 
"La plataforma permite a RX40 garajes para reducir tiempos de medición de alineación de ruedas de manera significativa, proporcionando un considerable aumento de eficiencia", explica Paul Beaurain, director general de Pro-Alinear. "Su funcionamiento mancha efectivamente significa que la capacidad de cada bahía de servicio se incrementa, lo que permite garajes para llevar a cabo más controles de vehículos y generar una mayor rentabilidad. Nuestra demostración es la primera instalación del equipo en el país, así que estamos deseando que muestra muchos garajes de su potencial de ahorro de tiempo. " 

El RX40 consola es uno de los cuatro componentes clave de la Pro-Totalmente Integrado de Align Alineación (FIA), sistema que agiliza y automatiza el proceso de alineación de las ruedas. 
Los actos Hunter HawkEye alineador como la unidad de control central del sistema, la comunicación directa con el ascensor, placas Powerslide resbalón y Platos giratorios automáticamente bloquear y desbloquear a los tiempos requeridos, eliminando la necesidad de técnicos para luchar de forma manual con la fijación de los pernos; InflationStation automáticamente infla neumáticos a la presión correcta al mismo tiempo, reducir los tiempos de servicio aún más. Todo el sistema fue nominado para un Premio TAFF en la categoría de Innovación a comienzos de este año. 

"Para los talleres que ya han identificado y entender el potencial empresarial de la alineación de la rueda avanzada, totalmente integrada de la alineación será una extensión de bienvenida, ayudándoles a adaptarse a los clientes aún más", concluye Beaurain. 
Compartir:

TPMS -Sistema de Monitoreo de Presion de Llantas- es el futuro, dice Autogem

sistema tpms
Sensores TPMS

Con el fin de prosperar en el competitivo mercado actual, una empresa debe ser capaz de identificar las tendencias y de todo corazón adoptar nuevas oportunidades. Un buen ejemplo de esto es Autogem, que solía ser un líder de mercado en el suministro de gas de escape accesorios y consumibles de taller, pero que ahora es considerado como una autoridad en los sistemas de control de la presión de los neumáticos. Si bien es cierto que todos los neumáticos run-flat debe tener alguna forma de TPMS -Sistema de Monitoreo de Presion de Llantas-, el número es todavía relativamente pequeño. Sin embargo, dice Prashant Chopra, socio gerente de Autogem, todo esto va a cambiar, a partir de noviembre de 2012, una Directiva Europea que todos los nuevos vehículos de categoría M1 tendrán que estar equipados con TPMS. 

Considerando que en los EE.UU. la introducción de TPMS obligatoria fue impulsado por las preocupaciones de seguridad tras una serie de accidentes de vuelco, en Europa la principal motivación es el medio ambiente. Los neumáticos pierden naturalmente el aire a través del tiempo (por lo general alrededor del 10 por ciento de la presión de inflado en más de un año) y de menores de la inflación conduce a mayor consumo de combustible y el desgaste prematuro de los neumáticos.estimaciones de la UE es que, a nivel mundial, los medios de menores de la inflación que más de 20 millones de litros de combustible se queman de forma innecesaria, la adición de dos millones de toneladas de CO2 al medio ambiente, y que 200 millones de neumáticos se desgastan prematuramente cada año.De ahí la introducción de TPMS, aunque por supuesto habrá beneficios de seguridad, así como las ventajas medioambientales. 

sensor tpms
Tipos de TPMS 

TPMS se pueden dividir en tipos directos e indirectos. 
Teniendo indirecta en primer lugar, esto funciona de la ABS o sensores del ESP, comparando las velocidades de la rueda entre sí. Un neumático inflado tendrá un diámetro más pequeño y tendrá que rotar más rápidamente - esto es recogido y alertó al conductor.Una desventaja de los sistemas indirectos es que no le dará una advertencia si los cuatro neumáticos pierden presión por igual, por lo que la pérdida de presión gradual en el tiempo no serán recogidos. 
Directo TPMS utilizar un sensor de presión dentro de cada neumático que transmite en forma inalámbrica la información de la temperatura y presión, y la pérdida de presión en un determinado nivel se activará una alarma en la cabina del conductor. 

Para el distribuidor de neumáticos o en forma rápida, esto hace que el ajuste de una llanta nueva de una tarea más complicada, ya que no es sólo un caso de instalar una nueva válvula, al igual que los vehículos no equipados con TPMS, en muchos casos, el sensor tendrá 
su propio y único ID código y el instalador tendrá que saber esto para restablecer el TPMS. Para complicar más las cosas, hay diferentes tipos de sensores TPMS en uso, además de todos los fabricantes de vehículos tiene su propio método de reprogramación del vehículo. 
Todo esto suena terriblemente complejo, pero TPMS es ya un hecho de la vida (hay dos millones de vehículos equipados con TPMS en el Reino Unido) y, según la legislación comunitaria en vigor, los depósitos de los neumáticos se ven cada vez más de estos vehículos. 

Prashant Chopra, considera que, lejos de ser una molestia, TPMS ofrece grandes oportunidades para los distribuidores de llantas para aumentar los ingresos y mejorar su condición de expertos en todas las cosas relacionadas con el TPMS. 
Será necesario invertir en herramientas de diagnóstico y ajuste y en tiempo pasado de ser una formación adecuada, pero dice que los beneficios potenciales superan con creces la inversión inicial. 

Con el fin de maximizar estos ingresos, el distribuidor de neumáticos tiene que ser consciente de las oportunidades y los buscan. 
Por ejemplo, señalando a los clientes de un vástago de la válvula de aluminio se corroe y que necesita ser reemplazado. 

Muchos de los sensores funcionan con baterías y, como todas las baterías, que no duran para siempre. 
Hay una herramienta que diagnostica la condición de la batería y muestra cuando hay que cambiar. Incluso si el diagnóstico es que la batería está bien, comprobar que el cliente envíe un mensaje de profesionalismo. 

Cada vez que el neumático se retira, el sensor de TPMS debe ser reparado, con núcleo de reemplazo de válvulas, tapa contra el polvo o el tornillo de fijación, dependiendo del tipo. 

Anteriormente hemos mencionado en restablecer el TPMS y esta es otra fuente potencial de ingresos. 
Además, los kits de recambio TPMS están disponibles para la adaptación de los vehículos y, si aumenta la reputación de ser un especialista TPMS, teniendo en cuenta los automovilistas instalación de dicho sistema dirijo a usted en primer lugar. 

Capacitación 

Por supuesto, usted puede tener el mejor conjunto de herramientas en el mundo, pero si usted no sabe cómo utilizarlas correctamente, será peor que inútil. 
La capacitación adecuada es vital - y no sólo en el uso de los equipos, sino también en lo que debe buscar a fin de maximizar las oportunidades de ingresos. 

Autogem lo reconoce y ofrece una formación integral para los clientes. La empresa pone tanto énfasis en el tema de que su cliente Carta, impreso en sus folletos de promoción, afirma que no venderá productos relacionados con TPMS a los clientes a menos que estén debidamente capacitados. 

Prashant Chopra cree firmemente que TPMS representa una verdadera oportunidad para el distribuidor de neumáticos para aumentar las ganancias y maximizar los ingresos y, como aumenta el número de vehículos equipados con TPMS, es algo con lo que el distribuidor va a tener que llegar a un acuerdo.
 Por su parte, considera que Autogem TPMS es donde su futuro se encuentra y, según Prashant Chopra, la compañía "ha invertido una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos asegurando nuestro equipo tiene la base de conocimientos en el lugar para proporcionar el nivel de formación y apoyo necesarias para lograr un rápido retorno de la inversión para nuestros clientes. "


Comprar Sensores TPMS

Compartir:

La Importancia de la Alineación de un Auto

La alineación de en un vehículo es importante y es necesario conocer las razones. Cada fabricante prevee unas medidas muy exactas para que la configuración de la suspensión y dirección trabajen en optima forma; si esta no es la indicada podemos originar inestabilidad y consumo de neumáticos.



Los principales angulos o medidas que se revisan en una alineación son los siguientes: el TOE o convergencia que es la linea imaginaria que proyectan las ruedas delanteras, si esta línea se junta o cierra delante del eje delantero, estaremos hablando de convergencia y si se intersecta detrás del eje será divergente, cuando variamos esta medida a una distinta a la del fabricante afectamos directamente la capacidad de giro del vehículo.

El camber o comba es la inclinación vertical de los neumáticos y esta tiene su importancia en el funcionamiento correcto entre el tipo de supensión del vehículo y el radio de giro, por tanto si el valor del camber no es apropiado el accionamiento de la suspensión en curvas no será el óptimo.

Por último el "caster" es el angulo de avance de la rueda y se puede ver su efecto en un carrito de supermercado, el caster el la inclinación que permite que al empujar el carrito la ruedas se mantengan en linea recta; este angulo muy rara vez se puede variar en un auto y si se presenta distinti del original puede deberse a algún golpe fuerte o choque que hubiese modificado el chasis del auto.

En resumen, la alineación es vital en la seguridad de su auto, ya que afecta directamente a los sistemas encargados del control del vehículo.
Compartir:

En SOLO 2 MINUTOS se obtiene Alineación de un Auto con Equipo Hunter WinAlign

Obtención del estado de la Alineación de un Auto en SOLO 2 MINUTOS con un Equipo Hunter con Software WinAlign 11.0 con Camaras de Video HawkEye y sensores de la serie HS400.


Compartir:

Franquicias HiQ Autocentres Fácil invierte en maquinaria Pro-Alinear para Alineación

HiQ franquicia fácil Autocentres 'sucursales en Erdington Kettering y dicen que se están beneficiando de su inversión en £ 30,000 Pro-Alinear los sistemas de alineación de ruedas. HiQ dice que ha habido un aumento en el trabajo de alineación de ruedas de hasta 50 por ciento en cada centro, que ahora utiliza una avanzada maquinaria de Pro-AlinearPro-Alinear dice que sus sistemas de ayuda para mejorar la economía de los automovilistas de combustible, al mismo tiempo detectar neumáticos defectuosos y peligrosos en una fase temprana, lo que reduce el potencial de accidentes graves. 
“alineadora

HiQ rápido de ajuste director Stuart Carr dijo: "¿Dónde centros utilizan para completar las tres o cuatro trabajos de alineación de las ruedas a la semana, se están llevando a cabo cinco o seis por día. La maquinaria ha hecho una gran diferencia a la red y añade una cadena a nuestro arco. Bastantes de los coches que han sido verificados en realidad salir de la estación de servicio en mejores condiciones de lo que habría dejado la sala de exposición. Es que a partir del.
"El equipo nos da una imagen en tiempo real de la alineación del vehículo y la geometría general del coche. La identificación de alineación de las ruedas pobres pueden conducir a mayor consumo de combustible lo que significa un gran ahorro en el bolsillo. "
gerente regional de ventas Pro-Alinear Greg Thompson dijo: "HiQ ha robado una marcha a sus competidores con nuestros sistemas de alineación de ruedas. Golpear baches, topes y bordillos de pavimentación todos pueden crear una mala alineación. Esto dará lugar a la mala manipulación y una preocupación de seguridad en general. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de los neumáticos regulares y comprueba la alineación, y este equipo juega un papel importante. " 
Compartir:

Control de la Presión en las Llantas: ¿qué podemos esperar del mercado TPMS en 2011

“sensor
Con la asimilación de las TPMS a aumentar, los consumidores se vuelven más conscientes de la presión de los neumáticos? Sin duda es una serie de nuevas leyes y la tecnología en su camino que debería ayudar a 
montaje obligatorio de TPMS a los vehículos nuevos no se dispara hasta el 2012 oficialmente sin embargo, debido al plazo necesario en la producción de vehículos año modelo 2012, estos mismos vehículos y los sensores TPMS que va a utilizar es probable que ya están en producción. Así que, como nos acercamos rápidamente a la introducción obligatoria de sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) más tarde este año y con los proveedores del mercado de accesorios y proveedores de servicios a prestar más atención al tema que nunca, la pregunta ahora es ¿qué podemos esperar del mercado TPMS este 
año? 

Según los investigadores de Frost & Sullivan, el mercado total europeo TPMS tomar parte (en el parque de vehículos completos) era algo así como 16 por ciento en 2010. De estos 11 puntos porcentuales se refieren a los sistemas de medición indirecta y el 5 por ciento TPMS directo en 2010. Con prácticamente todos los vehículos nuevos que ofrecen algún tipo de TPMS antes de la legislación que el mandato montaje de esta tecnología el próximo año, las cifras están aumentando todo el tiempo. 

El año pasado la mayoría de los mobiliarios en Europa fueron las opciones y por lo tanto no estándar en los modelos básicos. La investigación muestra que los vehículos de segmentos superiores ofrecen generalmente los sistemas de directo como una opción, mientras que los segmentos de menor oferta de sistemas generalmente indirectos como una opción. Como resultado, mientras que el total puede tomar hasta aumentar este año, los que saben no espera ninguna variación salvaje en la relación entre los sensores directos e indirectos de este año. 

Sin embargo, cuando Neumáticos y Accesorios preguntó TPMS proveedor líder continental para su opinión técnica sobre el tema, representantes de la empresa nos dijo que "un sistema directo se requiere para cumplir con firmeza la normativa europea." 

Continental actualmente número uno en el mercado europeo 

Según los representantes de Continental, el alemán de neumáticos bien conocidos y proveedor de automoción es actualmente el número uno en el mercado europeo de TPMS. Sin embargo, otros competidores clave incluyen Schrader, Beru y TRW. 

Quien es parte superior del árbol en términos de ventas y cuotas de mercado, debido a la tasa de penetración relativamente baja de TPMS todavía en el mercado hasta este punto, la conciencia del consumidor en la actualidad sigue siendo relativamente bajo. 

Además de los otros proveedores principales TPMS, Continental se preparaba para las masivas introducción de TPMS y son, en palabras del portavoz de la división continental interior Pflug Enno, "dispuesta a apoyar a la normativa europea próxima." Además, todos los más conocidos Europea fabricantes de neumáticos también son conscientes de las tecnologías futuras y legislación.La brecha de conocimientos más general puede ser encontrado en el garaje y el nivel de venta de neumáticos, donde es habitual la conciencia del sujeto descrito como de "baja" por la mayoría de los T & A habló. Una explicación de esto es que hay un nivel mínimo de experiencia en el mercado debido al hecho de que la tecnología de TPMS sólo ha estado disponible como una opción durante tanto tiempo. 

Traslado de los proveedores hacia adelante como Continental y Schrader están haciendo grandes esfuerzos para promover el conocimiento de la cuestión que rodea TPMS. Continental, por ejemplo, ha apoyado a los OEM en el pasado con la formación de distribuidores, algo que la compañía planea continuar con su apoyo. 

El siguiente paso sería campañas en los medios de utilizar y el usuario final OEM / distribuidor de paquetes de información para difundir la palabra. [Esto] "sería muy beneficioso para mejorar el nivel de conocimiento de la usabilidad, el ahorro de combustible del medio ambiente, y los beneficios de seguridad relativas al montaje de sistema TPMS directo a través de toda la industria", dijo Enno Pflug T & A. 

Cualquier campaña de los medios de comunicación el futuro es probable que se centran en las emisiones de Formación narrativa de ahorro de combustible, con todos los sectores de la industria y el comercio interesado en la promoción de estos beneficios. 

La próxima gran cosa ... 

Si bien la tecnología TPMS todavía se filtra a las masas, las compañías detrás de los sistemas ya han estado desarrollando la tecnología cibernética más avanzados de los neumáticos llamados por algún tiempo. Como Continental lo que esto significa y la respuesta es que la próxima generación de sus sistemas neumáticos inteligentes incluyen el "módulo electrónico-neumático" que está diseñado para controlar la presión y la temperatura "con una precisión superior, junto con la cantidad de carga se está poniendo en el neumático . "El sistema puede determinar la condición de cada neumático y el kilometraje y las condiciones inseguras del pabellón, incluyendo un desgaste excesivo, presión baja o el exceso de velocidad. La combinación de características adicionales de apoyo al conductor más a optimizar el consumo de combustible 

Sharp ojos lectores de estas páginas se habrá dado cuenta nuestra reciente cobertura en materia de integración TPMS en aplicaciones para teléfonos inteligentes y luego está lo que se conoce como sensor de fusión - la interconexión de inteligencia electrónica, neumáticos con control de estabilidad y de frenado.Desde el punto de T & A's de vista lo que representa una evolución particularmente notable con la última tecnología que permite los ajustes que sean los cambios se producen fricciones durante el frenado (especialmente porque las condiciones de los neumáticos y el cambio dinámico de las cargas). Esto significa que el sistema puede conectarse en red con el futuro del coche-a-coche o coche a las infraestructuras de protocolos.
 Según la empresa, ya sea electrónico-neumático de Continental módulos del sistema inteligente es el "pilar de apoyo a estas redes de interconexión de próxima generación de llevar una conducción más segura para nuestras carreteras."
Compartir:

PROFECO: Radiografía de los Servicios en Talleres mecánicos

El servicio de alineación y balanceo en tu coche es esencial para su buen funcionamiento. Observa esta emisión de Radiografía de los Servicios y, además de conocer la importancia de hacerle estos servicios a tu coche, también descubre cuál es el rango de precios en el que se encuentran las agencias, las franquicias y los talleres de barrio o independientes. Los precios varían mucho, pero recuerda que no es lo único en lo que te debes fijar: el plazo de garantía y si cuentan o no con un contrato de adhesión ante Profeco también son aspectos que deben tomarse en cuenta.
Por Natalia

Compartir:

Recomendamos también...

Páginas Vistas

Curso de Alineación y Balanceo


Buy Online