Equipos Hunter. Con la tecnología de Blogger.

EQUIPOS DE ALINEACION Y BALANCEO

EQUIPOS DE ALINEACION Y BALANCEO
Haz Click

Administra tu Taller

Catwidget4

topads

Curso de Alineación y Balanceo

Páginas Vistas

Curso de Alineación

Curso de Alineación
Haz Click

Archive

Catwidget2

FIND PRODUCTS THAT FIT YOUR VEHICLE

INTRODUCCION
Estos artículos han sido desarrollado para presentar de manera simple los conceptos fundamentales de alineación de rueda.  Con el objetivo de proveer las bases necesarias para diagnosticar y corregir los problemas relacionados con la misma.
Al estudiar el sistema de suspensión y el sistema de dirección de un automóvil, se observará que ambos están relacionados, y en la mayoría de los casos dependen el uno del otro.  El sistema de dirección permite al conductor dirigir el vehículo hacia el lugar deseado.  El sistema de suspensión mantiene las ruedas en posición, estableciendo la relación de las mismas con el vehículo y la vía de conducción.
Si se presenta algún defecto tanto en la suspensión como en el mecanismo de dirección el resultado puede ser la causa de muertes.  Al considerar la calidad y el estado físico de los componentes de la suspensión y el sistema de dirección, la seguridad debe ser siempre un factor determinante.

PROPOSITO DE LA ALINEACION DE RUEDAS
Una correcta alineación consiste en balancear todas las fuerzas por fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso mientras el vehículo se desplaza. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben de conformar y ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas por el fabricante del automovil. La combinación de todas estas especificaciones en un vehículo se conoce como alineación.  Una alineación apropiada logrará que el vehículo  al desplazarse lo haga suavemente, las ruedas mantengan agarre apropiado al pavimento y en línea recta o curva mantenga buena estabilidad. También eliminará fricción innecesaria con el pavimento, lo cual causa desgaste anormal en las llantas.
Es necesario entender los principios básicos de la geometría de un vehículo automotriz para comprender los procedimientos empleados durante el proceso de alineación.
La alineación de las ruedas se realizará después y sólo entonces de haber llevado a cabo una minuciosa verificación de los componentes del vehículo poniendo en práctica las reparaciones que hayan aparecido como necesarias. El estado de los componentes de la suspensión y la alineación de las ruedas tienen una total dependencia entre sí, ya que:

  1. Los componentes de la parte anterior no funcionarán  correctamente y no tendrán la duración normal, a menos que estén alineados con precisión.
  2. La precisión lograda en una buena alineación desaparecerá en el mome nto que se utilice el vehículo, si los componentes de la suspensión y el mecanismo de la dirección están demasiado flojos para mantener la alineación dentro de las especificaciones exigidas por el fabricante.

En resumen, el buen funcionamiento de los componentes de la  suspensión y el mecanismo de la dirección dependen de una buena alineación,  y una buena alineación depende de componentes en buen estado.

ANGULOS FUNDAMENTALES DE ALINEACION
Los ángulos fundamentales de alineación,están incluidos en el diseño del vehículo con el objeto de distribuir convenientemente el peso sobre las ruedas, facilitar la dirección, y obtener la condición óptima de desplazamiento.
Los ángulos fundamentales de alineación y las líneas a que estos están referenciados son los siguientes:

  1. CASTER (Ángulo de avance del pivote)
  2. CAMBER (Ángulo de caída)
  3. TOE (Ángulo de convergencia o divergencia)
  4. SAI / KPI (Inclinación del eje de dirección)
  5. ÁNGULO INCLUIDO (SAI ± Camber)
  6. ÁNGULOS DE RADIO DE GIRO (Divergencia en virajes)
  7. SET BACK (Diferencia coaxial de ejes)
  8. SCUB RADIUS (Radio de pivoteo)
  9. ÁNGULO DIRECCIONAL  (Ángulo direccional de eje trasero)
  10. LÍNEA  CENTRAL DEL VEHÍCULO
  11. LÍNEA GEOMÉTRICA CENTRAL
  12. LÍNEA DIRECCIONAL DEL EJE TRASERO
  13. CRADLE ADJUSTMENT
  14. VERTICAL  (La vertical natural)
  15. PARALELISMO TOTAL


CASTER

alineadoras,balanceadoras
Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia adelante (-) o hacia atrás (+) medida en grados.
El caster es computado por la relación de cambio de camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero.

FUNCION
Proporcionar estabilidad direccional y facilitar la dirección.
El caster positivo, al proyectar hacia adelante el eje geométrico de giro y establecer el punto de carga adelante del punto de contacto de la rueda sobre el pavimento, imparte a las ruedas la tendencia a mantenerse orientadas con la fuerza direccional del vehículo, aproximadamente hacia adelante.
El fenómeno conocido como “Caster Dinámico” se produce cuando el vehículo está equipado con llantas con flexión lateral de magnitud considerable o los neumáticos a baja presión.  El caster, a pesar de que es un ángulo crítico para el control, no es un ángulo de desgaste de llantas.
Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes:
INSUFICIENTE:

  1. Reduce la estabilidad direccional a alta velocidad.
  2. Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.

EXCESIVO:

  1. Aumenta la estabilidad direccional a alta velocidad.
  2. Aumenta el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.
  3. Puede causar vibraciones a alta velocidad.

DESIGUAL:
Puede crear una marcha errática del vehículo, tirantez hacia un lado y ocasionar un defecto de tracción bajo condiciones rigurosas de frenado. La máxima diferencia permisible es de ½°  lado a lado.


Haz Click --->>> Parte 2


Alineadoras Hunter


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com