551686-7744
Venta de Equipos SOLO EN MEXICO y en U.S.A hacer click AQUÍ
mikesanchezmtz@gmail.com
Equipos Hunter. Con la tecnología de Blogger.

EQUIPOS DE ALINEACION Y BALANCEO

EQUIPOS DE ALINEACION Y BALANCEO
Haz Click

Curso de Alineación y Balanceo

Curso de Alineación y Balanceo
Adquiérelo Aquí

Lo Más Leido

Administra tu Taller

Catwidget4

Curso de Alineación y Balanceo

topads

Find Products That Fit Your Vehicle

Curso de Alineación y Balanceo

Páginas Vistas

Curso de Alineación

Curso de Alineación
Haz Click

Lo mas leido

Archive

Catwidget2

FIND PRODUCTS THAT FIT YOUR VEHICLE

Balanceo dinámico.

En una pieza en rotación (rotor), cada punto de su masa está sometido a la acción de una fuerza radial que tiende a separar ese punto del eje de rotación. Si la masa del rotor está uniformemente distribuida alrededor del eje, ese rotor estará "balanceado" y  su rotación no generará vibraciones. Por el contrario si en algún lugar sobra algo de peso, este generará una fuerza centrífuga no equilibrada que debe ser soportada por los apoyos.

Desbalanceo o desequilibrio Estático.
Existe desbalanceo estático cuando la masa que sobra está en el mismo plano (perpendicular al eje de  rotación) que el centro de gravedad del rotor. Esto provoca que el eje principal de inercia del conjunto se desplace paralelamente al eje de rotación. Este desbalanceo se corrige con un contrapeso opuesto al peso sobrante. El desbalanceo estático se aprecia en piezas de diámetro mucho mayor que el largo (discos), como por ejemplo hélices, volantes etc. pero ocasionalmente en cilindros de diámetro comparable con el largo.
Si montamos una pieza muy desbalanceada sobre apoyos que ofrezcan muy poca resistencia a la rotación, el rotor se moverá por acción de la gravedad y quedará con el peso sobrante hacia abajo.

balanceadora de llantas hunter
Izq.: Desbalanceo Estático. Der.:Desbalanceo Dinámico
Desbalanceo o desequilibrio Dinámico.
Este es el caso mas frecuente y general de desbalanceo y provoca que el eje principal de inercia de una pieza desbalanceada no sea paralelo al eje de rotación y no pase por el centro de gravedad de la pieza. En este caso solo se puede balancear colocando dos contrapesos en dos planos perpendiculares al eje de rotación y con posiciones angulares distintas.
Si una montamos una pieza muy desbalanceada sobre apoyos que ofrezcan muy poca resistencia a la rotación, en el caso de que los pesos que provocan el desbalanceo estén en planos distintos y a 180º entre si, el rotor no se moverá por acción de la gravedad y quedará detenido en cualquier posición.

El desbalanceo estático y dinámico son definidos por la norma ISO 1925. Una máquina equilibradora nos indica la cantidad y la posición de los contrapesos que debemos agregar en cada plano de equilibrado, para evitar las vibraciones ocasionadas por desbalanceo.