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La alineación de en un vehículo es importante y es necesario conocer las razones. Cada fabricante prevee unas medidas muy exactas para que la configuración de la suspensión y dirección trabajen en optima forma; si esta no es la indicada podemos originar inestabilidad y consumo de neumáticos.



Los principales angulos o medidas que se revisan en una alineación son los siguientes: el TOE o convergencia que es la linea imaginaria que proyectan las ruedas delanteras, si esta línea se junta o cierra delante del eje delantero, estaremos hablando de convergencia y si se intersecta detrás del eje será divergente, cuando variamos esta medida a una distinta a la del fabricante afectamos directamente la capacidad de giro del vehículo.

El camber o comba es la inclinación vertical de los neumáticos y esta tiene su importancia en el funcionamiento correcto entre el tipo de supensión del vehículo y el radio de giro, por tanto si el valor del camber no es apropiado el accionamiento de la suspensión en curvas no será el óptimo.

Por último el "caster" es el angulo de avance de la rueda y se puede ver su efecto en un carrito de supermercado, el caster el la inclinación que permite que al empujar el carrito la ruedas se mantengan en linea recta; este angulo muy rara vez se puede variar en un auto y si se presenta distinti del original puede deberse a algún golpe fuerte o choque que hubiese modificado el chasis del auto.

En resumen, la alineación es vital en la seguridad de su auto, ya que afecta directamente a los sistemas encargados del control del vehículo.